viernes, 5 de diciembre de 2008

Resúmen / Conclusión / Comentarios Personales

Adolf Hitler (20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro, hoy Austria - 30 de abril de 1945 en Berlín) fue un militar y político alemán de origen austriaco que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller del Imperio) y Führer (caudillo, líder o guía).
Como jefe del
Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.
Consiguió el poder durante el
período de crisis de Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria. Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum (espacio vital) alemán, y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia.
Aunque la
Alemania Nazi y las Potencias del Eje ocuparon la mayoría de Europa y partes de Asia en su apogeo, fueron finalmente derrotadas por los Aliados. Al final de la guerra, las políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler habían llevado muerte y destrucción a decenas de millones de personas, incluyendo el genocidio de unos seis millones de judíos en lo que se conoce como el Holocausto.
En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa,
Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.

Nosotros como una opinión personal nos encontramos en desacuerdo con los planteamientos e ideales de Adolf Hitler y de la ideología Nazi, pues creemos profundamente en la igualdad de raza, de condiciones, de respeto y de derechos.
También consideramos que Hitler es uno de los personajes más relevantes de la historia, pues lideró una ideología que consolidó al pueblo alemán después de la Primera Guerra Mundial y sin duda revolucionó y fue de muy fuerte impacto para nuestro mundo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen trabajo!!

Unknown dijo...

muy buen trabajo e sirvió mucho en mi tarea.

Unknown dijo...

exelente